LinkedIn vs. Facebook. La batalla del marketing B2B

Facebook es la “reina” de las redes sociales, el 41% de las empresas B2B que emplean esta red para llevar a cabo sus grandes acciones de marketing han conseguido clientes por este canal; ofrecen fuertes oprtunidades y ayudan mucho los líderes de opinión.

Sin embargo, entre las altas esferas empresariales, prefieren la plataforma 2.0: LinkedIn. Según un reciente estudio donde fueron entrevistados 300 directivos europeos de empresas, LinkedIn (74%) desbanca a Facebook como la red social más utilizada.
Si se está dedicando a hacer marketing para otros negocios, es evidente que LinkedIn es el mejor lugar para llevarlo a cabo. Aquellos que toman las decisiones están en esta red social y cada vez más negocios están consiguiendo las primeras delanteras de la red de los profesionales.

El año pasado, Facebook estaba a la cabeza. Era la más utilizada entre los directivos europeos. Pero en 2012, la red social de Mark Zuckerberg desciende a la tercera plaza (64%), quedando en segunda posición Twitter (67%).

Aunque creamos que se ha tomado conciencia de las 2.0 a la hora de comunicar debido a su crecimiento, sorprende que sólo la mitad de las empresas cuenten con líneas de actuación en estos canales y que únicamente el 23% de los consultados reconoce disponer de métricas fiables para medir la eficacia de sus actividades en los social media.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: