Festival El Chupete en Madrid

¡Una buenísima noticia para los comunicadores y publicistas madrileños!

El Festival de Comunicación Infantil El Chupete se muda a Madrid. Después de 7 años en Valencia, por fin El Chupete tiene sede para su VIII edición. Será el 5 y 6 de julio de 2012 en los Cines Callao.

Hace unas semanas fui a casa de una amiga, estaban sus sobrinos de 7, 5 y 2 años… Me quedé alucinando la manera en la que manejaba el enano de dos el iPad. Él solito se buscó sus videos de Pocoyó en youtube y fue pasando uno a uno. Supongo que cada vez es mayor reto y quebradero de cabeza para los creativos construir una línea de comunicación que se dirija a la tecnología, publicidad y a la educación al mismo tiempo y que sea impactante, por supuesto.

Los adultos podemos ser más o menos profesionales o expertos, siempre vemos cómo lo comunica, les sacamos virtudes y defectos y los comparamos con la competencia. A los niños… les impacta o no les impacta, captan su atención o no, por eso lo más importante son los primeros segundos, y más si estamos hablando de los sptos in-stream de youtube, donde las cifras de Google indican que el 70% de ellos se omiten.

Esperamos ver este año una importancia relevante del impacto en las tablets y smartphones en el público infantil y que, de cara al futuro cercano, los profesionales de la comunicación reflexionen sobre la responsabilidad y sobre el uso adecuado de la estrategia a un target más exigente de lo que somos nosotros ahora mismo.

El Festival pondrá la guinda con la gala de entrega de los Premios El Chupete a los mejores comunicadores y las mejores campañas de 2012, reconociendo la comunicación creativa, responsable y preocupada por los más pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: