Google Play se convierte en un servicio de videoclub

La competencia ha llegado a España. Y no ha sido por parte del requeteanunciado Netflix, o Hulu, tampoco los aparatos minoritarios como Apple TV. La competencia se llama Google Play, la tienda de aplicaciones de Google que desde hoy ha añadido en España su servicio de alquiler de películas.

En España ya existen webs donde alquilar películas por Internet, como Filmotech, Filmin, Youzee… pero la llegada de Google Play abre más posibilidades a un mercado todavía naciente, pero creciente, como ya ha ocurrido con la venta de música (en el Reino Unido la venta digital supera a la física).

En marzo Android Market se convirtió en Google Play, la tienda donde encontrar las aplicaciones para Android. Pero desde hoy viernes, el sitio también se convierte en videoclub, un lugar donde alquilar películas.

GooglePlay, a diferencia del proyecto Maravillas del Mundo presentado el miércoles, comienza fuerte, con lo mejor del último año cinematográfico: The Artist, Criadas y señoras, Los inmortales, Acero puro,30 minutos o menos o Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, junto a éxitos españoles como Fuga de cerebros 2 y El sueño de Iván.

Google se ha asociado con estudios, productores  y distribuidores españoles como Aurum, Filmin y Vértice 360, además de estudios de Hollywood, como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

En los teléfonos y tabletas Android, con conexión a Internet, se pueden alquilar las películas y empezar a verlas instantáneamente con la aplicación Google Play Movies. Luego se pueden ver sin conexión a Internet durante el periodo de duración del alquiler; o bien alquilarlas y verlas en el sitio web de Google Play o en YouTube. Con la cuenta de Google -similar a la política de Apple- se pueden alquilar los mismos títulos en ambas plataformas.

Los estrenos cuestan a partir de 3,99 euros por la definición estándar y 4,99 por alta definición. Los títulos de lo que llamamos catálogo cuestan 1,99 y 2,99, respectivamente. Para la mayoría de películas los espectadores tendrán un plazo de 30 días para empezar a verlas y, una vez iniciadas, deberán verse en un plazo máximo de 48 horas.

¿Que cómo nos afecta? Creo que más bien poco, es una manera más de ver TV, quizás nos venga hasta bien.  Hasta ahora éramos poquitos los que ofrecíamos un servivio completo de videoclub: Orange TV, Imagenio, Ono, Canal+ Yomvi… Se han ido sumando otras como Youzee, Waki TV… Es decir, creo que cada día hay más demanda y cada día lo vemos en nuestros propios clientes, otra forma es la elección del consumidor. Seguramente todavía nos queden unos cuantos pasos hasta llegar a la madre audivisual, EEUU, pero creo que los modelos son buenos y esperemos llegar a la mente del usuarios y concienciarles de que “hay que pagar por ver”.

Anuncios
2 comentarios
  1. buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

    • Buenos días! muchísimas gracias por tu comentario. Hablo de todo un poco, así que me encantaría que me siguieras 🙂
      Un abrazo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: