Tu currículum en una infografía

Hace tiempo me preguntaron cómo había hecho mi infografía profesional, contesté que la había hecho yo porque me gustaba así y prefería tenerla personalizada y trabajarla yo, pero también le recomendé una página para que él mismo pudiera hacérsela.

Frente a los no se cuantos millones de parados, los nuevos licenciados con ganas de comerse el mundo y las miles de cosas que hay… Debemos destaca y de autopromocionarse como buenamente pueda.

Hablo de la presentación y de las nuevas ideas de currículums. Se puede convertir en piezas de arte muy formativas y ya no hace falta estrujarse la cabeza para elegir un diseño, ya te lo dan hecho. Vizualize.me (llevará un año aprox) es una nueva aplicación web que te permite convertir tus datos de LinkedIn en una infografía cautivante.

Hay quien prefiere, como yo, crear una infografía desde cero y hacerla por uno mismo que al fin y al cabo Vizualize.me utiliza plantillas y al final todos tendremos la misma. Pero he de decir que me gustan los diseños que hay en la web y que puede dar ideas para crearse una nueva.

Quizás ahora tendremos que cambiar la mentalidad de la gente de RRHH y dejar de enviar el currículum pesado y aburrido en pdf para pasar a una infografía vistosa y con mucho color.

Responder

