Campofrío y #elcurriculumdetodos

Campofrío lo ha vuelto a hacer. Y Campofrío SIEMPRE es bien.

La nueva campaña nos ha tocado la fibra, no sé si sentimental o patriótica, pero en menos de dos horas del día de ayer se convirtió en Trending Topic con el hashtag #elcurriculumdetodos. El spot publicitario, dirigido por Icíar Bollaín (#AdorandoaIciarBollain), ha reunido numerosos rostros populares de todos los ámbitos, y además producto nacional.

Un puñado de personajes carismáticos nos levanta el ánimo y nos enseña que España, a pesar de todo, es un gran país.

Campofrío nos muestra a un Fofito a la máquina de escribir, reuniendo las sugerencias del tenista David Ferrer, los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, los cantantes David Summers y Malú y los actores Chus Lampreave, Candela Peña y Enrique San Francisco. Y como no podían faltar humoristas, haciendo honor a la anterior campaña, también exitosa, los Morancos, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura y las Hurtado también han aportado su granito de humor.

Todos juntos tratan de escribir una especie de currículum colectivo, un guiño a la situación en la que se encuentran muchos españoles, pero también un gesto de cooperación que sin duda es la guinda perfecta para una campaña de Navidad.

Solidaridad, trabajo en equipo, valentía, creatividad… poco a poco el currículum va complementándose al son de una versionada “Suspiros de España”. ¿Y el destinatario? Pues aquellos que menos nos conocen y que creen hacerlo más que nadie: líderes políticos internacionales, organismos económicos… y especialmente, “a España, que es quien peor se lo sabe”, como bien ha señalado Iñaki Gabilondo.

Y es que, nos hemos olvidado de que a nuestras espaldas se encuentran méritos como siete premios Nobel, siete Oscars, ser líderes en donación de órganos, en exportar nuestra tecnología y en inventar grandes cosas (de acuerdo, la fregona y el chupa-chups… pero no sólo eso). Por no hablar de los éxitos deportivos. “Las cualidades más importantes de los españoles son la creatividad, el empuje y el no arrugarse ante ningún problema”, asegura Luis del Olmo.

No sabemos si estas navidades se venderá más jamón y chorizo, pero está claro que Campofrío ha conseguido despertar más de una sonrisa, lo que no es poca cosa en estos tiempos. Al fin y al cabo, ¿qué vale más?

Además, por cada RT de #elcurriculumdetodos, Campofrío dona 1€ a La Cruz Roja.

Visto en Baquia.

Anuncios
1 comentario
  1. Miguel dijo:

    Muchas gracias por este post, me encanta la campaña. Además, no la conocía: es lo que tiene el vivir fuera. Creo que es lo que hace falta en lso tiempso que corren. Dosis de optimismo frente a la adversidad y el discurso imperante del miedo.
    Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: