La sonrisa verdadera de Sergio

Siento robar este post a El Rincón del Publicista, no influirá en el posicionamiento de su post, así que espero que no les moleste (:

Creo que a todos nos encantan estas historias y, como dice El Langui, “nos pone en nuestro sitio”.

lasonrisa

Hay muchos tipos de sonrisas pero la de Sergio, la de Sergio es una sonrisa pura, verdadera, sin pretensiones… Hoy quiero salirme un poco de los contenidos eminentemente relacionados con la publicidad que suelo compartir con vosotros para haceros llegar una historia increíble, que me toca de cerca y en la que colaboro de forma completamente desinteresada simplemente por cómo me hace sentir el hecho de formar parte de ella.

Sergio es el hermano de Juanma, un buen amigo al que guardo un gran cariño y un tremendo respeto por las luchas titánicas que está llevando a cabo, junto a un equipo de personas muy especiales, para convertir este proyecto del que ahora os voy a hablar en un gran regalo para su hermano. El mejor regalo que pueda existir.

Sergio es un chico ciego de 26 años que nunca ha visto sonreír. Además tiene autismo, sin embargo cada día nos regala su sonrisa, una sonrisa verdadera. Su pureza, su entrega y su paz interior han hecho de su vida una increíble historia de superación que es un regalo para todos los que estamos a su alrededor.
Sergio tiene muchas dificultades, pero esto no le impide ser una persona feliz que nos contagia de esa profunda y sincera felicidad. Para él la vida es muy complicada y a la vez sencilla. Vive a su tempo, disfrutando los pequeños y grandes placeres de una forma muy íntima y personal.
sergio

Es un luchador constante capaz de todo lo que se propone. Toca el piano y algunos instrumentos de percusión, baila claqué, canta en un coro, practica yoga, natación, monta a caballo, da largos paseos con su hermano en tándem y cada día graba sus experiencias en cintas de cassette. Es un gran aventurero, magnífico compañero de viaje, siempre dispuesto a afrontar cualquier reto.

Y de retos va la cosa porque Sergio, junto a su hermano, se embarcará esta primavera en un viaje sin precedentes para alguien con sus limitaciones. Desde su casa en Cuenca los dos hermanos recorrerán, a golpe de pedalada a bordo de su tandem, más de 1.300 km hasta el corazón de Marruecos al encuentro de Mati, una profesora que tuvo Sergio de pequeño y que de alguna manera dejó marcada su vida.
mapa
Este increíble viaje será el hilo conductor de un documental sobre la maravillosa historia de superación y valentía que esconde la vida de Sergio. Un joven que, a pesar de las dificultades que le ha tocado superar, se ha convertido a lo largo de los años en el faro que ilumina el camino de todos los que estamos a su alrededor.

Numerosos rostros conocidos de nuestro pais se han sumado a esta bonita historia y tú tambien tienes la opción de hacerlo. Una historia conmovedora sobre la valentía y el afán de superación que, sin duda, te cambiará la vida.

Texto escrito por Javier Piriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: