El cine español y su evolución en los Oscars

Este post va dedicado a todos los amantes del cine español. Sí, amantes. Porque os aseguro que los hay.

El cine español no es como el cine americano, por supuesto. No es un cine de tiroteos. Ni un cine de grandes efectos especiales. Y no es un cine de un presupuesto grandioso, porque no lo hay. Ni siquiera es un cine con tantísimos años a la espalda. Tenemos un cine que está evolucionando, que cuida cada detalle, cada palabra está medida y cada vestuario estudiado. Es un cine cercano, y con esa cercanía no me refiero a mostrar una clase baja e identificarnos con ello, para nada (que sé que muchos de los que se niegan a ver una película, es porque piensan esto). Sino que es un cine nuestro y que, creo, que todos hemos aportado algo en esta evolución, no sólo actores o directores.

Somos un país de creativos, de grandes ideas, Y DE GRANDES ACTORES Y DIRECTORES. Y sólo hay que verlo, tenemos que reconocerlo. Y creo que hay gente que no le ve, simplemente porque a ha bloqueado nuestro cine y sólo quiere ver super producciones, sin dar oportunidad a las maravillas que tenemos.

Por supuesto, hay de todo, buenas y malas películas. Pero estamos en una evolución, igual que en su día la tuvo Estados Unidos, igual que la ha tenido Francia estos últimos años (¡viva el cine francés!), y nosotros estamos ahí, posicionándonos como un país de muy buenas películas y muchas oportunidades para los actores/directores.

No me enrollo más. Ojalá toda esa gente que hoy no da la opción a pagar por una película española, lo haga un día y le demuestre que lo hacen muy bien, y cada vez mejor.

El cine español es de todos, con nuestra ilusión y nuestras ganas aunque no nos dediquemos a ello. Y cada vez nos lo demuestran más y más con su fuerza.

Vamos a llegar muy lejos, porque sé que a quienes nos gusta, confiamos plenamente en toda esta gente.

20130222-Los-españoles-en-los-oscars_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: