Las mejores 10 alternativas a Google Reader

Google nos ha dejado temblando con su anuncio sobre la jubilación de Google Reader el 1 de julio. Como es lógico, el buscador quiere que utilicemos Google+ (menudo éxito…) porque el lector de RSS ya era bastante mayorcito. Pero el problema es que tenía millones de usuarios, así que no queda otra que buscar alternativas.

Feedly

feedly

Es gratis tanto en iOS, Android, como en la versión web (para Chrome, Firefox y Safari) y es una de las opciones más sólidas ahora mismo, tanto por la usabilidad del servicio como su promesa por la transición sencilla y sin problemas desde Google Reader a Feedly. Si empiezas a utilizar Feedly ahora, la migración a este servicio es automática.

Cuando entras, Feedly te ofrece la opción de escoger una serie de fuentes preseleccionadas o ir añadiendo URLs individuales como se hacía en Google Reader. Tiene además funciones adicionales interesantes, como guardar una historia para luego o compartirla por Twitter, Facebook y Google+.

Yo la empecé a utilizar ayer y me gusta bastante.

The old reader

the old reader

Es un lector de RSS sólo para web, tan simple y eficaz que te recorará en muchos aspectos a Google Reader. Lo malo es que no tienen una aplicación nativa para móvil y tendrás que acceder a la versión web desde smartphones o tablets. Además, confirman que están trabajando en ello, o sea que sería extraño no verla de aquí a julio cuando muera Google Reader.

No te vas a encontrar todas las funciones de Reader, pero sí las básicas.

Flipboard

flipboard

Ocurre lo contrario que con The Old Reader: Flipboard no tiene cliente web, pero sí aplicaciones móviles. Esto es un problema para aquellos que utilicéis intensivamente Google Reader desde el ordenador.

Flipboard está pensado más para su uso como revista social, pero es tremendamente fácil añadir URLs individuales y configurar tu propia news.

La empecé a usar hace años y me encantaba el diseño, pero me resultaba bastante complicado manejarlo.

NewsBlur

newblur

Tiene nuevamente versiones web y móvil (para iOS y Android). Lo malo: el interfaz bastante caótica y no es gratis. En su versión gratuita el número de fuentes que puedes leer está limitada a 64. Si quieres añadir más, o acceder a otros servicios adicionales, como compartir artículos o que los periodos de actualización sean más breves, tienes que pagar 1$/mes.

Pulse

pulse

Al estilo de Flipboard, con la diferencia de que Pulse sí tiene cliente web, además de móvil. Es una de las opciones más elegantes y visuales de acceder a tus fuentes de información y noticias. Es muy sencillo añadir URLs individuales, y hasta puedes importar tus RSS de Google Reader. Junto con Feedly es una de las opciones más sólidas.

Zite

zite

Esta nueva aplicación pretende cubrir una funcionalidad interesante que no incorpora Flipboard: aprender de nuestros gustos para seleccionar los contenidos.

Zite es capaz de sincronizar con Twitter y Google Reader, y tiene unos algoritmos que aprenden de las noticias o artículos que vamos leyendo (y de los que no, también) para personalizar la revista a nuestro gusto. Un paso más adelante y muy interesante, en una aplicación que, como Flipboard, es totalmente gratuita.

Taptu

taptu

Bajo el lema ‘Tu DJ de noticias’, Taptu también te permite agregar fácilmente el contenido que tenías en Google Reader. Basta con crear una cuenta asociada a la de Google, y recogerá desde Reader los feeds que tenías configurado en el servicio. Además, Taptu también ofrece un cliente para Android y para iOS.

Fetch [n] Read

fetcnread

Estilo minimalista y disponible en español, inglés y francés. Basta con descargar todos tus datos de Google Reader e importarlos a Fetch [n] Read.

pocket

Para los lectores de móvil, además de las ya nombradas, os dejo un enlace de Movidicts que explica bastante bien Pocket y Newsify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: