El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio
La semana pasada ING Direct y Sra. Rushmore nos mostró una pieza invitándonos a pensar, ya se había hecho alguna otra vez, o al menos yo ya lo había pensado en mi primer año estudiando publicidad, lo prometo (ING me ha plagiado 😉 )
Tal como dice creativobuscaagencia, ¿os imagináis que éste fuese un ejercicio creativo entre las reuniones de cliente y agencia? Por ejemplo, llega la agencia y le dice al anunciante: «vamos a decirle al espectador que piense, y vamos a dejar 20 segundos la pantalla en blanco con una música ambiente». ¿Qué le parece? En función de la cara que nos pusiera el anunciante sabríamos qué tipo de producto y personalidad de marca tendremos que anunciar.
Pues bien, hoy ING Direct nos vuelve a sorprender de la mano de Ogilvy España y colaborando con UNICEF. Sencillez, acogedor y perfecta ejecución en la nueva campaña interactiva. Disfrutad de «El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio» porque merece mucho la pena. ¿3D o handmade?
http://albertocerriteno.blogspot.com/2012/12/ing-unicef-ripoff.html
Aparentemente el diseño del personaje del Monstruo es un plagio de un famoso ilustrador contratado en el 2008 por Sra. Rushmore en un cartel para la Lotería. Ogilvy One definitivamente se ha plagiado este personaje para esta campaña.
Me acuerdo de esa campaña. De todas formas, no sé si es un plagio o no, pero es el estereotipo de monstruo, si no mira el de «Dónde viven los monstruos», bastante parecido al del spot, aunque menos amigable. Aun así, la idea es muy buena y da mucho suspense… Querían interactividad y lo han conseguido.
Ya dirá algo Sra. Rushmore si tiene que decirlo, y esperemos enterarnos. 🙂
«El estereotipo de monstruo»… supongo que no has visto ambos diseños, ¿verdad? El plagio es más que obvio.
http://tricoco.wordpress.com/2012/12/18/557/